¿Qué es una incrustación dental? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

¿Qué es una incrustación dental?

empastes1

Las incrustaciones dentales son restauraciones dentales parciales rígidas, que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada o que se hallan fracturados, siempre y cuando el daño de estas lesiones no sea importante para requerir una corona.

Se dividen en dos grupos: Las inlay (solo abarcan la parte interna del diente) y las onlay (abarcan tanto el interior como el exterior parcialmente).

Pueden ser de diferentes materiales:

  • Estéticos (del color del diente)  (cerámica, resina compuesta (composite,  zeromeros, etc.)
  • No estéticos (metálicas (hay de      diferentes aleaciones, la mas común es de cromo niquel o cobalto, pero  ambién hay de metales preciosos como el oro o plata-paladio (estas dos      son las de mejor calidad).  La realización de la incrustación  generalmente es en dos sesiones. En la primera se le da una forma  determinada a la cavidad de la pieza dentaria, se fabrica una incrustación  provisional en el momento y se toma la impresión (molde), esta      impresión se manda al Laboratorio Dental quien es el que va  a construir la incrustación en un determinado material. En la   segunda sesión se prueba y si todo esta correcto, se cementa (pega) al diente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *