Qué es una luxación dentaria. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Qué es una luxación dentaria.

odontología1
Una luxación es un cambio de posición de la pieza dentaria dentro del alveolo, es decir que el diente se desplaza dentro de su celda en el hueso que lo sostiene (alveolo).

Hay varios tipos de luxaciones

  1. Sub-luxación: leve movimiento de una o más piezas dentarias que suelen pasar desapercibidas.
  2. Luxación: el diente cambia de posición  en forma acentuada y se nota por el sangrado de la encía. Pueden ir  acompañada por fractura del hueso alveolar.
  3. Luxación palatinizada: la misma consiste en el desplazamiento hacia atrás de los dientes, con sangrado de la encía y  compromiso del hueso. En estos casos el niño no puede cerrar la boca  (ocluir) con normalidad y tiene mucho dolor.
  4. Intrusión: el diente se impacta dentro      del alveolo por el traumatismo. Se produce por un golpe fuerte en el  mentón que hace chocar el maxilar inferior contra el superior o por una    caída con la boca abierta sobre un objeto duro. La misma puede ser  leve, moderada o grave. Lamentablemente ésta última es la más  frecuente de todas. Es el traumatismo dentario más severo que un niño  puede sufrir. Su peligro radica en que puede lesionar el germen del   permanente. Hay personas que tienen lesiones de los dientes permanentes      como falta de esmalte y la deformación total, porque de niños sufrieron   este tipo de lesión.
  5. Avulsión: es la expulsión traumática de  la pieza dentaria, es decir que el diente se desprende en su totalidad y cae fuera de la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *