Que factores pueden contribuir a que se desarrolle la enfermedad periodontal.
La enfermedad periodontal a pesar que tiene como único factor etiológico a las bacterias de la placa dental, muchos son los factores que se consideran de riesgo para el desarrollo y progresión de la enfermedad periodontal. Entre ellos: Fumar, enfermedades sistémicas como diabetes, susceptibilidad genética, mala odontología restauradora, mala técnica de cepillado dental, etc. De forma individual tu periodoncista puede ayudarte a evaluar cuales factores te ponen en riesgo de desarrollar enfermedad periodontal.
Por eso es necesario hacerse limpiezas periódicas en la Clínica Dental. Normalmente, es conveniente hacer una limpieza bucal cada seis meses o un año, dependiendo de cada caso individual. En otros casos hay que hacer una limpieza más a fondo, en varias sesiones y con anestesia.
Sabemos a ciencia cierta que el tabaco es el factor favorecedor principal de la Enfermedad Periodontal. Por tanto, es fundamental que las personas predispuestas o que comienzan a desarrollar una Enfermedad Periodontal busquen la mejor forma de abandonar el hábito del tabaco.