Qué ocurre si no utilizo Ortodoncia. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Qué ocurre si no utilizo Ortodoncia.

brakertslisa

Muchos se hacen esta pregunta, y los problemas que corrige la ortodoncia si no son resueltos cada vez van empeorando o sea son progresivos, estos pueden ir desde una leve mal posición dental la cual se va a ir complicando cada día más y llegar a provocar acumulo de comida que genera inflamación y enfermedad periodontal .

Los problemas esqueléticos detectados a edades tempranas pueden tener un control y disminución paulatina, caso contrario si estos no se detectan en edades tempranas pueden terminar en una cirugía ortognatica.

A veces vemos personas mayores con dientes anteriores o de enfrente desgastados o bien pequeños que al sonreír casi no los muestran, estos desgastes se deben a una mala mordida que si se hubiera corregido en su debido momento no tendría estas consecuencias, sin embargo estos problemas de desgastes tienen solución sin importar la edad pero con mayor complejidad en el tratamiento y con ayuda de varias especialidades dentales.

Otro ejemplo de problemas que se pueden dar y no necesariamente dentales es en las articulaciones de la mandíbula, ya que los contactos prematuros o interferencias dentales al masticar generan  dolores y molestias que incomodan y dañan dicha articulación, se irradian a dolores de cabeza y cuello se aumentan cuando hay episodios de tensión o stress.

Por eso no hay que dejar de hacerte un chequeo con el ortodoncista, recuerda que la edad no es un impedimento y también tendrás una sonrisa perfecta, una buena función y salud dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *