¿Qué puede provocar un herpes labial? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

¿Qué puede provocar un herpes labial?

causas1

Las calenturas están provocadas por un virus denominado herpes. La infección por herpes es una de las infecciones víricas más frecuentes. El nombre científico del virus específico que causa el herpes labial es herpes simplex.

Hay dos tipos de herpes simplex: el herpes simplex tipo 1 (abreviado como VHS-1) y el herpes simplex tipo 2 (abreviado como VHS-2). Aunque ambos pueden provocar pupas labiales, la mayoría están provocadas por el VHS-1.

El VHS-1 es tan frecuente que la mayoría de personas se infectan con él aunque muchos de ellos nunca llegan a presentar síntomas. Este virus se puede contraer simplemente besando a una persona que tenga una pupa labial o compartiendo vasos o cubiertos con ella, por lo que no es de extrañar que las pupas labiales abunden tanto.

A los niños que se infectan con el VHS-1 les pueden ir saliendo pupas labiales de tanto en tanto durante el resto de su vida. Ello se debe a que incluso después de que las pupas se sequen y desaparezcan, el virus permanece en el cuerpo, esperando la próxima ocasión para activarse y provocar nuevas pupas. Cuando las pupas vuelven a aparecer, lo suelen hacer en el mismo sitio que las pupas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *