¿Qué son los provisionales dentales? Implantes dentales en Getafe. Salazar Clínica Dental.

¿Qué son los provisionales dentales?

coronasceramicas

Es un diente acrílico temporal que estará colocado en el diente, después de la preparación de los dientes o diente que se este tratando, mientras que el diente definitivo está siendo fabricado en el laboratorio. Sin embargo, no sólo buenas restauraciones provisionales ayudan a producir mejores restauraciones definitivas, sino que también puede ahorrar mucho tiempo y dinero en citas posteriores. El tiempo invertido en su construcción es más que pagado en tiempo ahorrado haciendo procedimientos adicionales, ajustes, y remakes más adelante.

Las restauraciones provisionales o temporales pueden ser utilizados para implantes dentales, puentes fijos, parciales o dentaduras, incluso. Ellos pueden ser fijas o desmontables y están hechos de una variedad de materiales que incluyen materiales acrílicos, nylon, otros flexibles, o de metal fundido.  Comúnmente, las restauraciones provisionales pueden adoptar la forma de un “flipper” removible parcial o temporal, que proporciona una estética provisional y evita que la presión en un sitio quirúrgico. La decisión de utilizar una prótesis provisional y que el tipo a utilizar dependerá de las necesidades dentales del paciente y sus preferencias.

El uso de las restauraciones provisionales en implantes es un paso clínica importante y debe ser cuidadosamente planificada con anterioridad a la fase quirúrgica. Bien concebidas restauraciones provisionales proteger el lugar de la cirugía de oclusión (mordida) las fuerzas durante el proceso de curación y se puede utilizar para dar forma a los tejidos blandos durante la fase de maduración.  Estas ventajas son especialmente útiles en el manejo de la zona estética, la parte de la boca se muestra al hablar o al sonreír. De hecho, la restauración provisional proporciona el prototipo y el modelo para la prótesis definitiva.

Existen diversas técnicas para lograr un funcionamiento óptimo y la estética con las restauraciones provisionales. Trabajando juntos, tanto el dentista restaurador y el periodoncista deben determinar las técnicas adecuadas que cumplan con los requisitos específicos de cada caso. La gestión adecuada contribuirá a satisfacer las expectativas de los pacientes y el éxito de la osteointegración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *