¿Qué tipo de coronas hay disponibles? Salazar Clinica Dental. Dentista en Getafe.

¿Qué tipo de coronas hay disponibles?

coronaoroporcelana

Las coronas dentales pueden ser de muchos tipos. Pueden ser enteras de metal, de resina (composite), de cerámica o de cerámica con metal. Por lo general, cuando una corona está hecha con metal, se utilizan aleaciones de oro, paladio, cromo, etc. Una de las ventajas de las coronas de metal es que es necesario eliminar menos cantidad de diente para colocarlas, resisten las mordidas muy fuertes y suelen durar más tiempo. Entre sus desvantajas, principalmente encontramos el problema estético por lo que no suelen utilizarse para dientes o muelas que se vean y se suelen utilizar para la zona posterior de la boca.

Por otro lado, las coronas de cerámica más metal permiten elegir un color de diente similar al del paciente de manera que si hay que colocarla por la parte delantera, no se notará mucho. El problema de estas coronas es que, a pesar de ser fuertes, tienen más posibilidades de romperse. Además, si nos fijamos con atención, veremos que en la base del diente se ve una línea negra que pertenece al metal.

Finalmente, nos encontramos con las coronas de resina o composite. Estas coronas dentales son más baratas pero son menos duraderas y tienden a romperse y desgastarse con mayor facilidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *