¿Qué tipo de dientes tenemos en nuestra boca? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

¿Qué tipo de dientes tenemos en  nuestra boca?

dientestipos

 Según la forma de la corona y por lo tanto su función, hay cuatro tipos de dientes:
Los Incisivos (8 dientes): Dientes anteriores con bordes afilados. Posee una corona cónica y una raíz solamente. Los incisivos superiores son más grandes que los inferiores. Su función principal es cortan los alimentos.
Los caninos
(4 dientes): Son dientes unirradiculares con bordes cortantes con dos vertientes. Con forma de cúspide puntiaguda. Esta representado por un ejemplar en cada hemiarcada de cada dentición.
Son llamados colmillos en los animales. Su función principal es desgarran los alimentos.
Los premolares
(8 dientes): Poseen dos cúspides puntiagudas. Figuran dos premolares en cada hemiarco colocados a continuación de los caninos y por delante de los molares. Función principal es desgarrar y triturar los alimentos, y
Los molares (12 dientes): Son dientes multirradiculares con cara oclusal compleja, son de mayor tamaño que las piezas que la preceden. En la dentición temporal están representados por dos dientes en cada hemiarco, que se remplazan por los premolares entre los 10 y 12 años. Tienen cúspides anchas. La corona de este tipo de dientes puede tener cuatro o cinco prominencias, al igual que dos, tres o cuatro raíces. Tienen la misma función que los premolares.
Un adulto cuenta con 32 dientes, 16 en cada maxilar y divididos en: (4) incisivos, (2) caninos, (4) premolares y (6 molares) y los niños menores de 6 años cuentan con 20 dientes, 10 para cada maxilar y dividos en: (4) incisivos, (2) caninos y (4) molares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *