¿Que Ventajas Tiene Ponerse Carillas Estéticas.Salazar Clinica Dental. Dentista en Getafe.

¿Que Ventajas Tiene Ponerse Carillas Estéticas.

Restauracionesesteicascarillas

  1. Odontología conservadora, ya que solo se desgasta de 0.8 a 1mm de espesor del diente, solo por la cara anterior (vestibular).
  2. Odontología adhesiva, ya que las carillas van “pegadas” sobre la cara anterior de los dientes preparados con unos cementos especiales, muy resistentes.
  3. Rápidos resultados,  puede lograr un cambio radical en su sonrisa.
  4. Cambios integrales, estas mejoras de los dientes que reciben carillas son en forma, textura,color y posición.
  5. Resultados estéticos excelentes, las carillas cuando son trabajadas y cementadas de una forma adecuada lucen como dientes naturales.

Existen dos tipos, de composite y de porcelana, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Con respecto a las de composite, de cuyo material se realizan los empastes, hay que decir que con el paso del tiempo se deterioran, pierden el brillo y se oscurecen. Además se realizan en una sola sesión. Las de porcelana, por su parte, tienen ventajas como son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética.  No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color.

Su principal inconveniente es que en ocasiones hace falta reducir ligeramente el esmalte. Además son más caras y requieren al menos dos sesiones. Dentro de estas, se encuentran las de circonio, que dan mejores resultados tanto estéticos como de resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *