Recomendaciones basicas en caso de emergencias . Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Recomendaciones basicas en caso de emergencias.

emergencias2

Estas son algunas recomendaciones que te pueden servir:

Pérdida completa de dientes.
Sostén el diente por la corona y enjuaga la raíz, si es que se ensució. No talles ni elimines ningún fragmento de tejido. Si puedes, inserta y mantén el diente en su alvéolo (cavidad).
Si no logras hacerlo, coloca el diente en una taza con leche o agua y acude a un odontólogo inmediatamente. No olvides llevar el diente a la consulta.
Fractura Dental.
Enjuaga tu boca con agua tibia para mantenerla limpia. Coloca compresas frías en la cara para reducir inflamación. Busca el pedacito, colócalo en leche o agua y acude a tu odontólogo sin pérdida de tiempo.
Mordedura de la lengua o labio.
Limpia suavemente la herida con una gasa y aplica compresas frías para bajar la inflamación, si el sangrado no cesa, acude a tu odontólogo o a la sala de emergencias del hospital más cercano. Para evitar deformaciones de los tejidos, siempre será mejor contar con la opinión del odontólogo.
Objetos atrapados entre los dientes.
Suavemente trata de remover el objeto con hilo dental. Si no logras retirarlo, acudea tu odontólogo. No trates de quitar el objeto con una navaja o con un instrumento puntiagudo.
Posible fractura de los maxilares.
No muevas la mandíbula. Mantenla fija o en su lugar con un pañuelo, toalla o venda o cualquier otra prenda similar, colocándola alrededor de la mandíbula atándola sobre la cabeza. Si existiera inflamación, colócate compresas frías. Acude inmediatamente a la sala de emergencias del hospital más cercano y solicita que contacten a tu odontólogo.
Dolor de dientes.
Enjuaga con agua tibia para mantener limpia la cavidad oral. Utiliza hilo dental para remover alimentos atrapados entre los dientes. No te pongas Aspirina, ni ningún otro medicamento o sustancia en los dientes o las encías. Vea tu odontólogo lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *