Recomendaciones para mejorar la calidad de vida con implantes dentales, en pacientes en etapa de menopausia.
Debe recibir el tratamiento adecuado y suficiente para mantener la buena salud de los tejidos que soportarán al nuevo implante dental.
Tomara el suplemento hormonal y vitamínico indicados por su medico tratante.
Debe Mejorar su dieta alimenticia, incluyendo frutas, vegetales frescos, suplementos de calcio y evitara en lo posible el consumo de carbohidratos y grasas.
Evitara en lo posible sustancias que debiliten el tejido óseo, como: gaseosas, alcohol, tabaco y entre otras.
Perfeccionara las técnicas de higiene bucal, realizando un adecuado cepillado dental y uso de hilo dental, además de utilizar enjuague bucal; se recomienda que este ultimo sea indicado por su odontólogo.
Espera el tiempo prudencial recomendado para continuar con el tratamiento protésico, esto ayudará a mejorar la cicatrización de los tejidos y a una correcta oseointegración del implante.
Debe tener en cuenta que para mantener el buen estado de salud bucal y del implante dental, usted deberá acudir a los controles odontológicos necesarios y deberá seguir un adecuado estilo de vida, acompañado de buenos hábitos alimenticios y evitando sustancia nocivas como el alcohol y tabaco, que alterarían el buen estado de salud bucal.