Recomendaciones para un uso correcto de la Prótesis parcial removible. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Recomendaciones para un uso correcto de la Prótesis parcial removible.

higieneprotesisdental4higieneprotesisdental5

Una vez instalada la prótesis, usted deberá seguir al pie de la letra las indicaciones de su odontólogo respecto a su alimentación, higiene y hábitos.

Debe acudir a sus controles después de la instalación definitiva, ya que con el uso de esta, irán apareciendo algunas incomodidades al masticar o lesiones en la mucosa producto del roce y presión que ejerce la prótesis sobre ella.

Debe realizar una correcta higiene de su prótesis, para conservar el buen estado de esta

No debe dormir con la prótesis dental en boca, en necesario que los tejidos bucales descansen de la presión ejercida y se oxigenen adecuadamente. En este periodo de tiempo es recomendable guardar la prótesis envuelta en paños húmedos, mas no en un vaso con agua. Usted debe mantener buenos hábitos e higiene oral, para evitar la enfermedad del periodonto, lesiones cariosas y deterioro de la prótesis.

Debe dejar de fumar, este hábito es totalmente nocivo para nuestra salud, siendo la más afectada la cavidad bucal, conlleva a un deterioro rápido de los tejidos orales y del aparato protésico, además de favorecer a la aparición de cáncer oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *