Resultados y Complicaciones en Trastornos de la articulación temporomandibular. Cirugía Dental en Getafe. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Resultados y Complicaciones en Trastornos de la articulación temporomandibular.

dolor de muelas

Para muchas personas, los síntomas ocurren sólo algunas veces y no duran mucho tiempo. Tienden a desaparecer con el tiempo con poco o ningún tratamiento. La mayoría de los casos se pueden tratar de manera exitosa.

En algunos casos, el dolor desaparece por sí solo sin tratamiento. El dolor relacionado con la ATM puede reaparecer de nuevo en el futuro. Si la causa es el bruxismo nocturno, el tratamiento puede ser particularmente delicado, debido a que es un comportamiento al dormir que es difícil de controlar.

Un tratamiento común para el rechinamiento de los dientes son las férulas bucales. Aunque algunas férulas pueden silenciar el rechinamiento de los dientes al brindar una superficie plana y uniforme, es posible que no sean tan efectivas para reducir el dolor y detener el bruxismo. Las férulas pueden funcionar bien en el corto plazo, pero podrían volverse menos efectivas con el tiempo. Algunas férulas también pueden provocar cambios en la mordida si no se ajustan apropiadamente. Esto puede ocasionar un nuevo problema. Algunas posibles complicaciones pueden ser:

  • Dolor facial crónico
  • Dolores de cabeza crónicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *