Scáner dental. Beneficios de un examen radiográfico dental.
Un examen radiográfico dental permite ve muchas alteraciones de los dientes y de los tejidos duros que los rodean, como el hueso, que de otra manera no es posible detectar.
Un examen radiográfico dental permite descubrir:
- caries entre los dientes en sus etapas iniciáles
- infecciones en el hueso
- abscesos o quistes en el hueso
- alteraciones del desarrollo
- algunos tipos de tumores
La radiografía permite detectar muchos de estos problemas en sus etapas iniciales, lo que permite iniciar tratamientos menos invasivos, y menos costosos. Las radiografías pueden ayudarle a Ud y a su dentista a detectar problemas en su salud oral que de otra manera no podrían ser detectados.
Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética, justo como la luz visible; sin embargo, su energía es mayor y pueden penetrar el cuerpo para formar una imagen en una película.
Las estructuras que son densas, como las obturaciones de plata o restauraciones metálicas, bloquearán la mayoría de los fotones y aparecerán de color blanco en la película revelada. Las estructuras que contienen aire aparecerán de color negro en la película, mientras que los dientes, los tejidos y los líquidos, aparecerán como sombras de color gris.