Scáner dental. Beneficios de un examen radiográfico dental. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Scáner dental. Beneficios de un examen radiográfico dental.

salazar clínica dental

Un examen radiográfico dental permite ve muchas alteraciones de los dientes y de los tejidos duros que los rodean, como el hueso, que de otra manera no es posible detectar.

Un examen radiográfico dental permite descubrir:

  • caries entre los dientes en sus etapas iniciáles
  • infecciones en el hueso
  • abscesos o quistes en el hueso
  • alteraciones del desarrollo
  • algunos tipos de tumores

La radiografía permite detectar muchos de estos problemas en sus etapas iniciales, lo que permite iniciar tratamientos menos invasivos,  y menos costosos. Las radiografías pueden ayudarle a Ud y a su dentista a detectar problemas en su salud oral que de otra manera no podrían ser detectados.

Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética, justo como la luz visible; sin embargo, su energía es mayor y pueden penetrar el cuerpo para formar una imagen en una película.

Las estructuras que son densas, como las obturaciones de plata o restauraciones metálicas, bloquearán la mayoría de los fotones y aparecerán de color blanco en la película revelada. Las estructuras que contienen aire aparecerán de color negro en la película, mientras que los dientes, los tejidos y los líquidos, aparecerán como sombras de color gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *