Scáner dental. Las radiografías y sus tipos. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Scáner dental. Las radiografías. Tipos.

radiografía1

Existen cuatro tipos de radiografías. Algunas son:

  • Interproximales
  • Periapicales
  • Palatales (también llamadas oclusivas)
  • Panorámicas

La radiografía interproximal es cuando el paciente muerde una tira pequeña de papel y muestra las porciones de la corona de los dientes superiores e inferiores juntos.

La radiografía periapical muestra uno o dos dientes completos desde la corona hasta la raíz.

Una radiografía palatal u oclusiva captura todos los dientes superiores e inferiores en una sola toma mientras la película permanece en la superficie de mordida de los dientes.

Una radiografía panorámica requiere una máquina especial que rota alrededor de la cabeza. La radiografía captura los maxilares y los dientes completos en una sola toma. Se utiliza para planear un tratamiento para implantes dentales, verificar si hay muelas del juicio impactadas y detectar problemas mandibulares. Una radiografía panorámica no es buena para detectar caries, a menos que estén muy profundas y avanzadas.

Además, muchos odontólogos están tomando radiografías utilizando tecnología digital, pasando la imagen a través de una computadora. La cantidad de radiación transmitida durante el procedimiento es menor que con los métodos tradicionales. Otros tipos de radiografías pueden crear una imagen tridimensional de la mandíbula. Las tomografías computarizadas de haz cónico (CBCT, por sus siglas en inglés) se pueden emplear antes de una cirugía dental, especialmente cuando se están colocando implantes múltiples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *