Se me ha movido un implante. ¿Por qué puede pasar esto? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Se me ha movido un implante. ¿Por qué puede pasar esto?

 cuestiones

Hay que diferenciar básicamente dos posibilidades: Problemas con la parte «coronaria» (lo que se ve del diente por fuera de la encía) y el implante en sí.

El paciente, lo que percibe, es la movilidad de la parte «coronaria».  No puede, habitualmente, diferenciar si es un problema de la corona o del implante en sí.

Dentro de los posibles orígenes del aumento de la movilidad de la corona podemos encontrar:

  • Se aflojó  el tornillo   que une la corona con el implante.  Esta, es una de las   principales razones por las que se puede ver «mover un   implante». En verdad, el implante no se mueve, solamente lo hace la  corona (funda) y el emergente.  Se soluciona ajustando nuevamente el tornillo al implante.
  • Se rompió  el tornillo.  Es un caso similar al anterior.  No es común que suceda.  Se      soluciona cambiando el tornillo.
  • Se despego la corona. Se soluciona volviendo a cementar la corona.

Dentro de los posibles orígenes del aumento de la movilidad del implante podemos encontrar:

  • Perdida de la oseointegración (unión) del implante con el hueso.   Esto  puede suceder después de la cirugía de colocación del implante (es el  periodo mas crítico) o luego de pasado el periodo de oseointegración sin  ningún problema (por problemas de oclusión (mordida), traumatismos,  perimplantitis (enfermedades de la encía que rodea al implante,    etc).  En este caso de movilidad del implante, no hay otra solución  que la remoción de el y, si es posible, la colocación de uno nuevo.

One thought on “Se me ha movido un implante. ¿Por qué puede pasar esto? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

  1. nerea

    Tengo un implante dental desde hace unos 18 años y desde hace un año se me ha ido moviendo sin darme cuenta. Ahora sobresale hacia a delante del resto de la dentadura. No se xk puede ser, el lunes iré al dentista pero agradecería q me dieseis una explicación y si debería ir al odontología me lo puso u a otro cualquiera.

    Gracias por todo

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *