Se pueden poner implantes dentales en un paciente con periodontitis, gingivitis o piorrea. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

¿Se pueden poner implantes dentales en un paciente con periodontitis, gingivitis o piorrea?

implantes7gingivitis

 

La respuesta es «si está tratada y controlada, si».

En primer lugar aclaremos lo siguiente. El término correcto de la enfermedad de las encías debido a la acumulación de sarro y placa bacteriana es «enfermedad periodontal o gingivitis», dependiendo que tan a avanzado sea el problema.

Si solo hay inflamación y sangrado de encías, y el problema no avanzó hasta el hueso que rodea la raíz del diente se trata de gingivitis.

Si el problema persiste y avanza destruyendo el hueso que rodea la raíz del diente, se llama enfermedad periodontal (piorrea). Esta enfermedad puede ocurrir sobre las raíces dentarias naturales y sobre los implantes dentales.

La enfermedad periodontal habitualmente es crónica, prevenible y está asociada a la mala higiene dental. Es decir, se puede desarrollar y persistir por muchos años si no es tratada.

Mucha gente convive con esta enfermedad sin siquiera saber que la tiene. Como toda enfermedad crónica se trata por un profesional (el odontólogo) y con la cooperación del paciente.

Si el dentista hace un excelente trabajo pero el paciente no coopera con una excelente limpieza dental desde su casa, e tratamiento no funciona.

Como otras enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes.

Hay varios tipos de enfermedad periodontal, pero la más común es la generalizada debido a la acumulación de sarro.

Antes de colocar implantes dentales es necesario tratar esta enfermedad periodontal y controlarla, ya que los implantes dentales también son susceptibles a la enfermedad periodontal y la gingivitis.

Si se controla la enfermedad periodontal, pueden colocarse implantes dentales.

Si alguien no se cepilla bien sus propios dientes, es de esperar que tampoco cepille bien los implantes dentales. Por eso es importante crear nuevos hábitos para que la higiene sea óptima.

Los implantes dentales son una gran solución pero hay que cepillarlos correctamente y utilizar el hilo dental para higienizar aquellos lugares menos accesibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *