Selladores dentales. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Selladores dentales.

rellenoobturacion

Los selladores dentales son delgadas cubiertas plásticas que se colocan en las zonas para masticar de los dientes molares y premolares. Son muy efectivos para solventar problemas de caries y evitar así la destrucción de la pieza dental. Los dientes posteriores se benefician grandemente del procedimiento de los selladores dentales. Y es que estas piezas se caracterizan por tener ranuras e imperfecciones muy complicadas de llenar. Sin embargo, de no llenar estas cavidades y al ser lugares donde se pueden almacenar residuos de alimento, son posibles fuentes gestadoras de caries.
Un recurso eficiente

Los selladores fungen de barrera física para la protección de las piezas dentales. Tal es su provecho que pueden garantizar el cien por ciento de efectividad en su cometido defensivo. Los selladores clausuran la posibilidad que tienen las bacterias para nutrirse y aumentar el daño que ocasionan a los dientes.

Los pacientes que pueden beneficiarse más de la implantación de selladores son los niños, puesto que sus dientes permanentes, al estar recién surgidos tienen más riesgo de cariarse. Y es que además, estas piezas dentales no han recibido el apoyo de las continuas fluorizaciones. Tomando las medidas de higiene convenientes, los selladores pueden durar hasta cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *