¿Si el diente no me duele y la obturación está en su lugar, por qué habría necesidad de reemplazar la obturación? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

¿Si el diente no me duele y la obturación está en su lugar, por qué habría necesidad de reemplazar la obturación?

amalgamaresina

La presión constante de la masticación y de apretar y rechinar los dientes pueden causar que las obturaciones, o restauraciones, se desgasten, se muesquen o se astillen. Aunque usted quizás puede que no note que su obturación se está desgastando, su dentista puede identificar puntos débiles en las restauraciones durante los chequeos regulares.
Si el sello entre el esmalte del diente y la restauración se rompe, las partículas de alimentos y las bacterias causantes de la caries dental se pueden meter debajo de la restauración. Entonces, usted se corre el riesgo de desarrollar más caries en ese diente. La caries que no recibe tratamiento puede progresar hasta infectar la pulpa del diente y puede causar un absceso.
Si la restauración es grande o la caries es extensa, puede que no quede suficiente estructura del diente como para sostener una nueva obturación. En estos casos, su dentista puede que tenga que reemplazar la obturación con una corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *