Tengo algunas alteraciones del color de mis dientes. ¿Necesito carillas? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Tengo algunas alteraciones del color de mis dientes. ¿Necesito carillas?

Restauracionesesteicascarillas

Las Carillas, es el recubrimiento de la superficie vestibular o bucal del diente por algún material estético que puede ser Resina, Ceromero o Porcelana, para la rehabilitación estética y funcional de uno o más dientes del sector anterior de la boca por alteraciones de integridad, color, forma o alineación dentaria.

Para el éxito de las carillas es necesario que el diente a tratar tenga un tamaño normal, que exista esmalte suficiente en cantidad y espesor, que el paciente tenga una excelente higiene bucal y que no existan para funciones (Bruxismo, onicofagia (comerse las uñas), morder objetos etc.).

Para realizar una carilla de cualquier material primero se requiere realizar un desgaste en la superficie del esmalte bucal, desde la encía hasta el borde incisal del diente y de mesial a distal (hasta los dientes vecinos). Cuando se realizan carillas de composite, éstas se hacen directamente sobre el diente y en una sola sesión.

Lamentablemente estos materiales todavía no tienen las características estéticas para imitar en forma perfecta el esmalte dentario pero si tiene una excelente adhesión a al diente gracias a los sistemas adhesivos y de grabado ácido utilizados actualmente.

Las Carillas de Ceromeros o Porcelana requieren de la toma de un molde o impresión posterior al desgaste dentario para proveer al laboratorio de un modelo de trabajo donde se realizan las carillas. Se necesitan además dejar los dientes con carillas provisorias acrílicas, hasta una segunda sesión donde se prueban y cementan las carillas al diente.

Para la unión de la carilla al diente se usan agentes cementantes en base a Resinas o Vidrio Ionómero dependiendo de cada caso.

La elección del material a usar dependerá de las características de cada paciente, pero en general las Carillas de Ceromeros (artglass) están indicadas en pacientes con bruxismo severo y que no deseen realizarse coronas de porcelana por el desgaste completo del esmalte dentario, debido a que este material tiene mejores características mecánicas de resistencia y modulo de elasticidad que las porcelanas. Esperamos haberte ayudado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *