Tipos de implantes. Salazar Clinica Dental. Dentista en Getafe.

Tipos de implantes.

osteointegración

Según su localización en relación con el hueso, diferenciamos 2 tipos de implantes:

Subperiósticos o yuxtaóseos

Constan de unos dispositivos en forma de silla de montar que se colocan sobre la cresta ósea entre el periostio y el hueso alveolar. Consta también de unos pilares donde se ancla la prótesis. Se emplean poco, estando indicados en casos de mandíbula con una gran reabsorción ósea.
Endoóseos
Estos implantes van introducidos en el hueso alveolar, y según su forma distinguiremos:

Cilíndricos
Por fricción

De superficie no roscada cubierta normalmente por una capa de hidroxiapatita (retención química), algunos «modelos» tienen perforaciones con el fin de que el hueso se desarrolle en su interior y se fije (retención mecánica), estos últimos no son muy usados, pues es muy lento el proceso. Su biomecánica es peor que los roscados (un buen símil seria: ¿qué se ancla mejor a la madera un clavo o un tornillo?)

Roscados

Presentan aspecto de tornillo, con una rosca en su superficie, con lo que se consigue aumentar la superficie de contacto del implante con el hueso.
Láminas perforadas

Son láminas de titanio con perforaciones que permiten el crecimiento del hueso a través de los mismos. Llevan pilares soldados donde se anclarán las prótesis. Están indicadas para pacientes cuya anchura del hueso alveolar es muy escasa para colocar un implante cilíndrico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *