Tratamiento de la alveolitis. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Tratamiento de la alveolitis.

chequeoconsulta1

El tratamiento de la alveolitis seca va a ir encaminado por una parte a la curación del proceso y por otra al alivio del intenso dolor que produce el cuadro.

Tratamiento local

Acelerar al máximo la regeneración del hueso normal y para ello deberemos realizar:

  • Limpieza de la cavidad con irrigaciones de suero fisiológico estéril (templado).
  • Retirar los restos que puedan quedar en el interior del alvéolo, aunque siempre sin efectuar un curetaje violento de la cavidad alveolar. Nunca deberemos hacer un curetaje agresivo del alvéolo seco ya que esto sólo predispondría a una mayor diseminación de la infección y no obtendríamos ninguna mejora en el resultado.
  • Aplicación de fórmulas y pastas para el tratamiento local de la alveolitis. Todas ellas lo que intentan es ayudar a la disminución del dolor producido al estar el hueso denudado y además pretenden acele rar el proceso de granulación para que se forme un nuevo tejido óseo. Existen pastas comercializadas como el Alvogil(r) para este tipo de procesos y contiene yodoformo como antiséptico y butoformo como anestésico.

Tratamiento sistémico

  • La utilización de analgésicos va a depender de la severidad del dolor, aunque debemos recordar que se suele tratar de un dolor intenso, lo que puede incluso aconsejar el uso de barbitúricos o de neurolépticos.
  • Los antibióticos suelen prescribirse para evitar la posible infección del alvéolo, pero no son necesarios en sí para la curación de la alveolitis seca.
  • Antihistamínicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *