Tratamiento del mal aliento. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Tratamiento del mal aliento

menopausialimpiezaboca1

Una adecuada higiene oral después de las comidas evitará el mal aliento, sobre todo cuando consumimos alimentos de sabores intensos como el ceviche, pescado al ajo o después de consumir bebidas alcohólicas (ron, cervezas etc).

  • Recuerde que la higiene dental debe durar cuando menos 3 minutos, con movimientos de arriba hacia abajo, limpiando todas las caras dentales.
  • El uso del hilo dental es fundamental para evitar el mal aliento. El hilo debe ser de seda y con cera para evitar lastimar los tejidos de soporte dental. Evite el uso de otros objetos o plástico para este propósito.
  • El enjugatorio dental es también importante para garantizar una buena higiene dental y evitar la acumulación de placa bacteriana en los dientes.
  • Una buena higiene oral incluye la lengua, por lo que deberá utilizar cepillos que tengan “limpia lengua”. En esta zona se acumulan gran parte de restos de alimentos.
  • Si usted trabaja o estudia y está todo el día fuera de casa, no olvide adquirir un cepillo viajero e hilo dental.
  • El uso de palillos o mondadientes después de las comidas no es agradable a la vista de las demás personas. Realice su higiene dental en el baño y use el hilo dental para este propósito.
  • Si usa prótesis dentales ya sean fijas, removibles o sobre implantes dentales, así como brackets, deberá usar los cepillos interproximales para complementar la higiene dental. Las prótesis removibles deberá cepillarlos por todas sus superficies y usar las tabletas desinfectantes a base de bicarbonato de sodio (corega tabs). Esta medida elimina el 99% de bacterias de las prótesis y evita eficazmente el mal aliento.

One thought on “Tratamiento del mal aliento. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *