Tratamiento del mal aliento
Una adecuada higiene oral después de las comidas evitará el mal aliento, sobre todo cuando consumimos alimentos de sabores intensos como el ceviche, pescado al ajo o después de consumir bebidas alcohólicas (ron, cervezas etc).
- Recuerde que la higiene dental debe durar cuando menos 3 minutos, con movimientos de arriba hacia abajo, limpiando todas las caras dentales.
- El uso del hilo dental es fundamental para evitar el mal aliento. El hilo debe ser de seda y con cera para evitar lastimar los tejidos de soporte dental. Evite el uso de otros objetos o plástico para este propósito.
- El enjugatorio dental es también importante para garantizar una buena higiene dental y evitar la acumulación de placa bacteriana en los dientes.
- Una buena higiene oral incluye la lengua, por lo que deberá utilizar cepillos que tengan “limpia lengua”. En esta zona se acumulan gran parte de restos de alimentos.
- Si usted trabaja o estudia y está todo el día fuera de casa, no olvide adquirir un cepillo viajero e hilo dental.
- El uso de palillos o mondadientes después de las comidas no es agradable a la vista de las demás personas. Realice su higiene dental en el baño y use el hilo dental para este propósito.
- Si usa prótesis dentales ya sean fijas, removibles o sobre implantes dentales, así como brackets, deberá usar los cepillos interproximales para complementar la higiene dental. Las prótesis removibles deberá cepillarlos por todas sus superficies y usar las tabletas desinfectantes a base de bicarbonato de sodio (corega tabs). Esta medida elimina el 99% de bacterias de las prótesis y evita eficazmente el mal aliento.
Muchas gracias por la orientación me parece muy interesante