Tratamiento dental de la gingivitis. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Tratamiento dental de la gingivitis.

gingivitis3
Luego de diagnosticada la gingivitis el tratamiento se inicia con la intervención del dentista, quien procede a retirar la placa bacteriana y el sarro, procedimiento que se conoce como escala. Algunos pacientes pueden encontrar que este tratamiento de la  gingivitis es incómodo, especialmente si la acumulación de sarro es extensa, o si sus encías son muy sensibles.
Luego el profesional odontólogo da indicaciones al paciente tendientes a combatir la gingivitis, relacionadas con la importancia de la higiene oral, y cómo debe ser realizado el proceso de cepillar eficazmente sus dientes, así como uso de hilo dental.
Además cita al paciente para el seguimiento del estado de sus encías, y si es necesario realiza una limpieza adicional de su dentadura completando así el tratamiento de la gingivitis.
Además, resulta necesario el eficaz control del estado general de la dentadura para que se vea facilitado el éxito de la higiene bucal, ya que algunos problemas dentales, tales como coronas de los dientes torcidos, mal reparados, o los puentes, puede hacer que sea más difícil de eliminar adecuadamente la placa y el sarro, y también pueden irritar las encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *