¿Un diente con tratamiento de conducto o endodoncia puede tener caries? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe

¿Un diente con tratamiento de conducto o endodoncia puede tener caries?

 caries 1

Cuando realizamos un tratamiento de conducto o endodoncia eliminamos el paquete vásculo nervioso del diente (pulpa) que se aloja en la cámara pulpar y en los conductos dentales y lo rellenamos con un material adecuado, para saber más sobre endodoncia recomendamos leer ¿Qué es un tratamiento de conducto?

Explicando esto queremos decir que no cambiamos la composición de los tejidos del diente, por lo tanto, el diente tiene la misma posibilidad de desarrollar una caries en su superficie como un diente totalmente sano.

Lo que si cambia y hay que tener en cuenta, es que cuando una caries avanza sobre un diente con tratamiento de conducto el paciente no percibe ningún tipo de sensibilidad, molestia o dolor), ya que la parte encargada de percibir esto cambios (pulpa) ha sido eliminada.

Otra pregunta que nos hacen nuestros pacientes, es que si un diente con una corona (porcelana, metal, acrílico, etc.) puede tener caries. No solo puede sino que tiene más posibilidades que un diente sano. Esto es debido que la corona asienta sobre el diente y esta unión con el correr de los años falla, pudiéndose producir una recidiva de caries.

Por eso es recomendable realizar las visitas periódicas al odontólogo para revisar las piezas dentales con endodoncias y coronas para evitar grandes destrucciones por caries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *