Visitas al dentista durante su embarazo. Salazar Clinica Dental. Dentista en Getafe.

Visitas al dentista durante su embarazo.

mantenimientodentista

Continúe las visitas dentales regulares durante su embarazo. Los tratamientos no de emergencia generalmente se pueden hacer sin problemas durante este tiempo.
Sin embargo, le pueden recomendar que evite los tratamientos opcionales durante los primeros tres meses del embarazo. Si tiene historia de abortos espontáneos, riesgo elevado de aborto espontáneo o alguna otra condición médica, su dentista puede recomendarle que posponga los tratamientos.

Algunos medicamentos y anestésicos se pueden usar durante y luego de los tratamientos dentales para que esté más confortable. Infórmele al dentista de cualquier medicamento con o sin receta que esté tomando. Se puede consultar con su médico para determinar los medicamentos: como los analgésicos o los antibióticos—que pueda tomar durante el embarazo y el tratamiento dental.

Puede que se necesite una radiografía (rayos X) para el tratamiento dental o para la emergencia dental que no puede esperar hasta que haya nacido el bebé. La radiación de las radiografías dentales es extremadamente baja. Un delantal de plomo minimiza la exposición del abdomen a los rayos X.

Notifique a su dentista si está embarazada o si sospecha que podría estarlo, o si hay algún cambio en su salud, algún cambio en los medicamentos que toma o alguna sugerencia en particular de su médico. Esto ayudará al dentista a determinar el mejor momento para el tratamiento y si debe modificar el plan de tratamiento para ajustarse mejor a sus necesidades y a la salud del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *