Osstell

Con los avances de la medicina en los últimos años, los implantes dentales son cada día mejores y su tecnología es más avanzada. Aun así, la decisión de cuándo colocar la prótesis sobre los implantes es una muy difícil para el odontólogo. Si un implante falla, hay que volver a hacer la cirugía, lo que significa poner al paciente en una situación no muy cómoda. El sistema Ostell facilita al odontólogo esta decisión, ofreciendo datos sobre la estabilidad del implante en el hueso de paciente. De este modo, el doctor puede saber cuándo el implante se ha integrado en el hueso del paciente y puede suportar la carga de la prótesis.

¿Qué es el sistema Ostell?

Se trata de un sistema mediante el cual se mide la estabilidad del implante, tanto en el momento de la colocación del mismo como en el momento de poner la prótesis sobre el implante.

El sistema Ostell consta de un instrumento portátil y unos cabezales que se atornillan al implante, mediante un procedimiento no invasivo. Mediante este procedimiento, realizamos una medición que nos dará unos valores ISQ que reflejan la estabilidad del implante, es decir, cómo de fuerte está sujeto el implante al hueso. El procedimiento es muy corto, sólo 1 o 2 segundos y es totalmente indoloro. Este procedimiento tan corto ofrece una información muy valiosa para el odontólogo, que puede decidir cuál es el momento ideal para poner el implante.

Notificación COVID19

Estimados pacientes ya estamos atendiendo la consulta con normalidad porque se ha publicado en el BOE, la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios. Es imprescindible pedir cita previa a nuestro teléfono para organizar la agenda y que no haya exceso de aforo en la consulta.

Les rogamos que vengan ustedes solos, sin acompañantes. Únicamente pueden venir acompañados por UNA SOLA PERSONA AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITEN ASISTENCIA como los que no se pueden valer por si mismo y los niños muy pequeños.

Por otra parte si usted ha tenido contacto con personas diagnosticadas de Covid 19 o ha tenido usted mismo enfermedades de tipo respiratorio con fiebre en los últimos 14 días, le rogamos encarecidamente que nos lo manifieste para valorar la urgencia de su tratamiento por si fuera posible posponerlo.

La clínica podrá someter a los pacientes que estime necesario a un test de antígenos de COVID 19 para asegurarse. Dicho test tiene un coste adicional de 20 euros a nuestros pacientes. Muchas gracias a todos nuestros pacientes por la comprension demostrada hasta la fecha.

Dr. Gómez de Salazar