10 consejos para mantener la higíene bucal.

Cachorro lavandose los dientes.

Podríamos ahorrar mucho dinero en el dentista simplemente manteniendo una higiene bucal constante y correcta. En este post te damos 10 trucos o consejos para mantener una higiene bucal correcta, que normalmente recomendamos a nuestros pacientes. Nuestro animo es que nuestros pacientes tengan una boca sana, su salud, autoestima y felicidad es muy importante para nosotros.

  1. Sea metódico: siga un orden. Observe si se cepilla de forma desordenada, es un fallo común cepillarse los dientes de forma rápida. Cuando decimos que siga un orden nos referimos a que preste atención, primero el lado derecho, superior e inferior, luego el lado izquierdo, superior e inferior, parte frontal, la lengua, etc. Invierta de 3 a 4 minutos en el cepillado para que sea un cepillado consciente.
  2. No abuse de la pasta de dientes: hacer mucha espuma con la pasta no equivale a un cepillado eficiente, queda más bien como un cepillado superficial. Es más recomendable que ponga poca pasta y en caso de que sea necesaria ponga un poco más. La cantidad recomendable es “como un guisante”.
  3. Reparta la pasta de dientes de forma homogénea sobre las cerdas: Si simplemente superpone la pasta de dientes sobre el cepillo, las primeras piezas dentarías donde contacte la pasta se llevaran y no llegará a los molares.
  4. No olvide cepillarse la lengua: Es una zona donde se acumula mucha placa bacteriana, además esta placa es la que provoca mal aliento.
  1. Use la seda dental: Este paso es fundamental para una correcta higiene bucal, pues la seda dental llega a lugares donde el cepillo no puede.Úsela después de un primer cepillado completo, y compleméntelo con otra pasada completa con el cepillo una vez pasada la seda. En los espacios interdentales grandes, es donde la seda dental entra con demasiada holgura, en esos casos utilice un cepillo interdental.
  2. Utilice un cepillo normal: Las cerdas del cepillo no deben ser blandas a menos que se lo haya recetado su dentista. El tamaño del cepillo debe ser un tamaño medio, ni grande ni pequeño. En caso de que tenga las encías delicadas y le sangren consulte a un profesional al respecto.
  3. En caso de utilizar cepillos eléctricos: Es recomendable que el cabezal del cepillo sea rotatorio tenga fuerza (preste atención a la batería). Hay que utilizarlo diente por diente, por delante y por detrás.No se deben hacer los movimientos de un cepillo convencional. Hay que presionar la cara de cada diente desde la encía en dirección hacia afuera.
  4. Cambie de cepillo a menudo. Tener un cepillo de repuesto hará que pueda cambiarlo con mayor frecuencia y compararlo con el cepillo desgastado.
  1. Cepíllese bien al menos una vez al día. Es mejor que dedique tiempo una vez al día para cepillarse, en vez de cepillarse 3 veces de forma rápida y mal. Recuerde, de 3 a 4 minuto, de forma ordenada y pasando la seda dental.
  2. Recomendamos una visita al dentista 1-2 veces al año. En caso de que tenga sarro acumulado, realice una limpieza dental en su dentista de confianza. Existen complementos higiénicos para tener una limpieza de boca concienzuda desde casa. Pregunte a su dentista o farmacéutico.

Pida cita en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.