¿Cómo escoger un dentista de confianza?

Dentista de confianza, Salazar Clínica Dental

Encontrar un dentista de confianza para ti y tu familia puede ser bastante difícil. Esto puede ser aún más difícil con todas las ofertas que hay en el mercado. Así que el Dr. Jesús María Gómez de Salazar, dentista en Getafe con más de 30 años de experiencia, te ofrece unas pautas para conseguirlo.

Que el dueño sea dentista

Al fin y al cabo, una clínica dental sigue siendo un negocio. Por esto, es importante saber quién es la persona encargada del negocio. Si es un dentista es mucho más probable que sea un apasionado de su trabajo. Además, ofrecer un buen trabajo a sus pacientes mejora su prestigio y asegura su continuidad.

Una clínica con una larga historia

El segundo factor a la hora de escoger un dentista de confianza es el tiempo que lleva abierta dicha clínica. Cuando una clínica lleva mucho tiempo abierta será porque ofrece un trabajo de calidad a sus pacientes. Si alguien no hace bien el trabajo no puede sostener una clínica durante mucho tiempo.

Licencia de funcionamiento

Asegúrate que la clínica cuenta con todos los permisos de las autoridades sanitarias de la comunidad. Esto es más fácil de lo que parece, según la normativa la clínica debe tener expuesta la licencia de funcionamiento en un lugar visible en la recepción.

Los adelantos tecnológicos en la consulta

Picasso Dúo Tac Dental CBCT

Los adelantos tecnológicos en la consulta son necesarios para poder ofrecerte un tratamiento de calidad. Por ejemplo en nuestra consulta tenemos un escáner o TAC dental CBCT, que implica mayor precisión en la hora de colocar implantes. Al mismo tiempo nos permite comprobar de forma inmediata la colocación de dichos implantes. También disponemos de otras tecnologías dentales de última generación.

Odontología integral

Tanto por tu comodidad como por tu salud bucodental, es aconsejable buscar una clínica dental que tenga todas las especialidades odontológicas. Básicamente, que realice todos los trabajos en la misma consulta.

La higiene y asepsia

Al entrar en una clínica, otro de los factores importantes es la limpieza y pulcritud del lugar. Esto nos dice mucho sobre cómo es la higiene y la asepsia de la clínica.

Los medios informáticos

El último factor es que la clínica esté a la última en cuanto a medios informáticos. Este tipo de clínica suele ser más ágil. Por ejemplo la radiografía visionada a través de ordenador hace que la radiación que se nos ha emitido sea hasta 10 veces más baja que una radiografía convencional.

Evita las ofertas dudosas

Sobre todo hay que tener mucho cuidado con determinadas ofertas que no están acordes con el precio del mercado. Hay que aplicar el concepto, siempre cierto, de que nadie da duros por pesetas. Si te lo abaratan de un lado probablemente te lo carguen por otro. Pida presupuestos no solamente en el que se anuncia como barato si no en otros sitios y te llevarás una sorpresa.

La mejor garantía de encontrar un dentista de confianza es buscar un doctor con experiencia, antigüedad y solera. Jugársela para ahorrarse un dinerito es un craso error. Cómo dice el dicho popular, al final lo barato te sale caro. Y en cuestiones de salud más todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.