¿Cómo cuidar los brackets?

Consejos para prevenir imprevistos

cuidar brackets dentales

Llevar brackets no es nada fácil en nuestra vida cotidiana, y para asegurarte de que tu tratamiento no se alargue por imprevistos, te dejamos un par de consejos:

En nuestra clínica dental en Getafe siempre recomendamos a nuestros pacientes evitar aquellos alimentos que pueden dañar y desprender los alambres o aflojar los brackets dentales.

Es importante evitar, en la medida de lo posible, los alimentos ricos en azúcares y almidón porque favorecen las enfermedades de las encías y la formación de las caries.

Para evitar daños al aparato, especialmente evitar romper los alambres de los dientes frontales, es importante cortar en pequeños trozos masticables los alimentos crujientes como las zanahorias o las manzanas.

Aunque muchas veces nos apetezcan, hay que evitar morder o masticar alimentos duros, como nueces, hielo, carnes duras o secas, etc. porque existe la posibilidad de romper los alambres y aflojar los brackets dentales.

Otros alimentos como el chicle, caramelos o los frutos secos que se pueden trabar en las encías o desprenderlos de los dientes también habrán de ser evitados.

Es mejor cuidar lo que comes durante el tratamiento para asegurarte que tu tratamiento vaya bien y no se alargue más por imprevistos que tú puedes controlar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *