¿Estás pensando en ponerte brakets?

Chica joven con ortodoncia.

La ortodoncia es la rama de la odontología encargada del diagnostico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales.En general esta especialmente relacionado con una mala alineación de los dientes.¿Está pensando en ponerse brackets? Las migrañas, el bruxismo o el exceso de caries, pueden solventarse con un tratamiento de ortodoncia. Una inversión a largo plazo con muchas ventajas.

¿Por que es importante lograr una alineación correcta de los dientes?

La mala posición de los dientes puede hacer que sean difíciles de limpiar, procurando la aparición de caries, problemas de encías o perdida de dientes.

Puede provocar un deterioro de la superficie de los dientes, masticar mal, o una mala posición de la mandíbula. Esto provoca dolores musculares en la cara y cuello, incluso dolores de cabeza o migrañas.

¿ A que se debe la mala alineación?

Lamentablemente no es algo que podamos elegir. La alineación de los dientes suele ser hereditaria, resultando dientes apiñados o demasiado separados. Hay otras ocasiones, en las que no son hereditarios, sino provocadas por por traumas anteriores, como un accidente o un golpe. En la infancia puede influir el chuparse el pulgar, o el uso excesivo del chupete,la perdida prematura de los dientes de leche.

¿La ortodoncia es sólo cosa de niños?

La respuesta es no. En los niños es un tratamiento más corriente, pues al estar en edad de crecimiento se puede corregir y prevenir con mayor facilidad. Esto no quiere decir que los adultos no puedan corregir la sonrisa, mordida o postura de la mandíbula. La prevención es fundamental, cuanto antes se detecte y corrija el problema, más fácil será la solución. En los niños se recomienda una primera valoración a la edad de 7 años.

¿Cuanto dura el tratamiento?

Es difícil dar una duración general, pues depende mucho de cada caso. Un tratamiento de ortodoncia puede durar entre uno y dos años dependiendo del tipo de problema, la cooperación del paciente, la detección y prevención del tratamiento etc.

En definitiva, muchos de los problemas de salud que tenemos degeneran de la boca y en general la gente no es consciente de este hecho. El bruxismo, la posición mandíbula, las migrañas, el exceso de caries, pueden venir de la posición de los dientes y la ortodoncia ser la respuesta a esos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.