Tengo dolor después de un empaste

dolor-despues-de-un-empaste

Es absolutamente normal tener una sensación rara justo después de que el dentista acabe de terminar un empaste. El problema es, si después de unos días, seguimos teniendo molestias.

La mayoría de las obturaciones se realizan en la superficie oclusal de los dientes. Al masticar, ejercemos más presión sobre el empaste y podemos notar una hipersensibilidad.

También puede pasar que el empaste haya quedado un poquito alto y esté interfiriendo con la mordida. En este caso el dentista se encargará de rebajar el empaste y solucionar las molestias.

En otros casos, puede pasar que se haya quedado una pequeña burbuja de aire, que molesta al principio pero después de un tiempo es imperceptible.

En ocasiones, puede que después del tratamiento el ligamento se haya inflamado. En este caso, el problema se soluciona mediante un tratamiento antiinflamatorio.

Si, en cualquiera de los casos, el problema no se soluciona, es muy probable que sea necesario hacer una endodoncia. Si tiene alguno de estos síntomas le recomendamos que acuda a nuestra consulta y le ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.