La diferencia entre un diente natural y un implante dental

Actualmente, la mejor solución para reemplazar un diente perdido son los implantes dentales. Pero, no hay que olvidar que al final son un elemento protésico dentro de un organismo vivo.

Observado los dos, las diferencias entre los implantes dentales y los dientes naturales se ven fácilmente. A continuación vamos a repasar las diferencias principales entre los dos.

La composición

Un diente sano es un tejido vivo y esta compuesto por una estructura orgánica similar a un hueso. El esmalte, la dentina y el cemento forman la parte dura del diente. Pero, un diente natural también tiene una parte blanda formada por la pulpa o el nervio del diente.

Por otro lado, los implantes suelen tener sólo un componente, el titanio. La forma y tamaño del mismo depende del fabricante.

La estructura

La gran diferencia entre los dos, hablando de estructura, es que el diente está formado por un sólo bloque. Los implantes suele tener tres partes distintas: el proprio implante que se encuentra en en hueso, el pilar que se sale de la encía y conecta el implante con el interior de nuestra boca y la corona. Entre los tres partes hay varios conectores que los conectan.

La conexión con el hueso

En la conexión con el hueso, un diente natural cuenta con un elemento amortiguador llamado ligamento periodontal. El ligamento periodontal le ofrece una mayor resistencia a las fuerzas que ejercen sobre este.

El implante se conecta rígidamente al hueso gracias a la oseointegración. La capacidad amortiguadora de un implante depende solamente de la elasticidad del hueso ya que carece de ligamento periodontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *