ortodoncia-general-getafe-ig

La ortodoncia se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales. La mayoría de estas irregularidades están relacionadas con una mala alineación de los dientes. Nuestros ortodoncistas son expertos profesionales que pueden ayudarle a lograr una buena alineación de sus dientes.

¿Por qué es tan importante lograr una alineación correcta de los dientes?
Los dientes torcidos y en mala posición pueden ser difíciles de limpiar y eso puede acarrear problemas como aparición de caries, problemas de encías y pérdida de dientes. Una mala alineación puede llevar también a un deterioro de la superficie de los dientes, un masticado poco eficiente e, incluso, a una mala alineación de la mandíbula que puede conllevar dolores en la cara y cuello o dolores de cabeza. Por último y no menos importante, una buena alineación nos ofrece una bonita sonrisa. Nunca subestime el poder de una sonrisa: no sólo es nuestra carta de presentación con los otros, sino que contribuye a tener una buena apariencia, tan importante para nuestra autoestima.
¿A qué se debe la mala alineación de los dientes?
La mayoría son hereditarias y resultan en dientes apiñados o demasiado separados. Las malas alineaciones no hereditarias pueden ser el resultado de traumas (accidentes, golpes…), chuparse el pulgar o el uso excesivo del chupete o enfermedades dentales (pérdida prematura de dientes, etc).
¿La ortodoncia es sólo cosa de niños?
Rotundamente no. Tanto niños como adultos pueden beneficiarse de una tratamiento de ortodoncia. Es cierto, sin embargo, que en adultos el tratamiento puede ser un poco más largo. Como en casi todo, la prevención es fundamental y cuanto antes se detecte el problema, más fácil será la solución. Por eso, se recomienda que los niños se realñicen una revisión ortodóncica antes de los 7 años.
¿Cuánto dura el tratamiento?
En general suele durar en torno a 2 años, aunque depende mucho del caso particular (tipo de problema, detección precoz, cooperación del paciente…).
¿Es difícil lavarse los dientes llevando aparato?
Como casi todo, es cuestión de acostumbrarse. Nuestros ortodoncistas estarán encantados de explicarle cómo cepillarse los dientes, mantener limpios los aparatos, que conductas deberían evitar mientras los lleva (morder lápices, masticar chicle, etc.) y resolverle cualquier duda que le surja.

¡Pida su cita ahora!

Usando el formulario web o llamando a:
91 696 03 18 | 91 683 10 33

Síguenos en las redes sociales