ortodoncia-getafe-ig

Con la ayuda de la ortodoncia puede obtener esa sonrisa que siempre ha deseado.

La ortodoncia se encarga de colocar los dientes en la posición correcta para mejorar la estética y la función masticatoria. El Dr. Gómez de Salazar es el especialista en ortodoncia del Centro de Salud Médico Dental. Tanto para niños como para adultos, la ortodoncia es una inversión muy rentable a largo plazo.

Ortodoncia para niños

Normalmente se recomienda que todos los niños se hagan un examen ortodóncico a los siete años como muy tarde.

¿Por qué a los siete años o antes?

Los primeros molares suelen salir a los 6 años. A esa edad, el ortodoncista puede evaluar los maxilares y dientes del niño para ver si la dentadura “cierra” bien y para prevenir problemas potenciales en el uso de sus dientes. Antes del tratamiento los incisivos han empezado a salir y los problemas se pueden detectar más fácilmente.

Una evaluación a tiempo supondrá buenos beneficios de tratamiento. Estos beneficios pueden ser:

  • Permite influenciar el crecimiento mandibular de manera positiva.
  • Armoniza el tamaño de las arcadas dentales.
  • Mejora los tipos de erupción dental.
  • Corrige malos hábitos dentales.
  • Mejora la estética de la persona y la autoestima.
  • Simplifica y/o acorta el tratamiento de tratamientos ortodóncicos posteriores.
  • Ayuda a mejorar problemas de lenguaje.
  • Mantiene o aumenta el espacio de dientes que aún no salieron para que crezcan bien.

Ortodoncia para adultos

Cuando se dejan sin tratar, muchos problemas de ortodoncia empeoran. El tratamiento por un especialista para corregir el problema original a menudo cuesta menos que los tratamientos dentales adicionales necesarios para tratar problemas más serios que se pueden desarrollar en años posteriores.

Un tratamiento de ortodoncia es un cambio siempre para mejor, independientemente de su edad. Los procesos biológicos implicados en los movimientos dentales es el mismo en adultos que en niños. La salud de sus dientes, encías y hueso es el factor más importante para determinar los posibles resultados de un tratamiento ortodóncico.

Como los huesos faciales de los adultos ya no crecen, algunas correcciones no se pueden lograr únicamente mediante aparatos ortodónticos. Se pueden conseguir impresionantes cambios faciales con una combinación de cirugía y ortodoncia. En el caso de que Vd. necesitase este tipo de tratamiento, su especialista le explicaría todos los procedimientos a llevar a cabo.

¿Cómo es la vida con un aparato de ortodoncia para un adulto?

Probablemente le interese saber si el uso de un aparato de ortodoncia interfiere con su estilo de vida. ¡Por supuesto que no! Puede hacer lo que sea con un aparato: cantar, tocar un instrumento musical, salir a cenar, besar…

Existen, sin embargo, unos pequeños inconvenientes, pero no tendrá ningún problema en adaptarse a ellos rápidamente. Caramelos y pipas, por ejemplo, estarán fuera de su alcance. Además, su boca y dientes pueden estar un poco más sensibles después de los ajustes necesarios. Y, por supuesto, será muy importante que visite a su odontólogo con una mayor frecuencia para chequeos periódicos.

Las nuevas técnicas y materiales que utiliza en la actualidad su especialista en ortodoncia reducen las incomodidades en gran medida y han disminuído tanto la frecuencia de visitas a su dentista como la duracion de su tratamiento.

Descubra las ventajas de una sonrisa

Una consulta con nuestro especialista en Ortodoncia es la mejor forma de saber si Vd. se puede beneficiar de un tratamiento de ortodoncia.

Tras una evaluación inicial, la doctora normalmente será capaz de decirle cómo será su tratamiento y el coste aproximado. Si decide seguir, se le hará un completo y exhaustivo examen de su boca, incluyendo moldes, radiografías especiales, y fotografías.

Tras un análisis cuidadoso de su problema, le recomendaremos el mejor tratamiento para mejorar su sonrisa y función masticatoria.

Una decisión importante

Es una importante decisión para un adulto la de arreglar sus dientes. Una vez que decida tratarse, el elegir quien le ayudará a conseguir esa mejora es muy importante para Vd. porque sus dientes, y posiblemente su cara, cambiarán permanentemente.

Nosotros tenemos una larga experiencia en el sector y usamos la más avanzada tecnología, lo que supone siempre garantías de un trabajo bien hecho. Únicamente los mejores ortodoncistas pueden seleccionar los mejores métodos y materiales para corregir los problemas de cada persona.

¡Pida su cita ahora!

Usando el formulario web o llamando a:
91 696 03 18 | 91 683 10 33

Síguenos en las redes sociales