¿Afectan las mascarillas a la salud buco dental?

¿Afectan las mascarillas a la salud bucal?

Desde hace un año las mascarillas forman parte de nuestro día a día. Poco a poco nos hemos acostumbrado a su uso, sin cuestionar si podrían resultar dañinas para la salud bucal. Un estudio en la universidad CEU San Pablo, han declarado que hay una relación directa entre el uso de mascarillas y la aparición de caries o el comienzo de halitosis.

¿Por qué se produce?

Al llevar la mascarilla, se retiene el aire que exhalamos, de manera que somos más conscientes del aliento. La halitosis puede ser provocada por ácidos gástricos que quedan retenidos en el esófago. Puede ser provocado a su vez por una falta de higiene bucal.

Las caries pueden ser producidas porque al llevar mascarilla, entra menor cantidad de oxigeno por la boca, de esta manera se produce menor segregación de saliva y es una situación en la que las bacterias proliferan con mayor facilidad.

Lo recomendable para mantener la salud de los dientes al día es cuidar los hábitos. Es importante ingerir agua con regularidad, nos hemos acostumbrado a beber menos por temor a quitarnos la mascarilla. También es muy importante cambiar la mascarilla tras las cuatro horas de uso recomendable, para que no se retengan las bacterias y microorganismos. En definitiva, lavarse los dientes con asiduidad y pasarse la seda dental garantizarán una boca sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.