El riesgo de comprar productos sanitarios por internet.

En la Clínica Salazar recomendados encarecidamente obtener siempre la opinión de un profesional a la hora de realizar un tratamiento relacionado con la salud. El realizar tratamientos en casa puede resultar perjudicial para la salud del usuario.

Es corriente la utilización de productos sanitarios adquiridos por internet. Tanto los profesionales del sector como el Consejo General de Dentistas de España denuncian este tipo de practicas. Se ha denunciado a la Agencia Española del Medicamento y Productos sanitarios y ante la Administración a las paginas web como Amazon o Aliexpress que venden artículos que únicamente pueden ser utilizados por profesionales sanitarios.

En la clínica nunca hemos recomendado este tipo de prácticas, y queremos remarcar nuestra posición al respecto. El usuario no debe dejarse llevar por la publicidad engañosa que se encuentra en la web, en forma de productos llamativos a bajo coste. Además, no se debe hacer caso de los influencers que recomiendan el consumo sin ninguna tipo de control ni conocimiento sanitario. Estos productos siempre deben ser recomendados únicamente por un profesional, ya sea su medico, dentista, dermatólogo etc.

En los últimos meses han ocurrido casos de venta de tratamientos de invisaling , o de blanqueamiento por internet que pueden resultar dañinos al usuario. Un tratamiento aparentemente barato finalmente puede salir muy caro, provocando daños irreversibles o graves como por ejemplo quemaduras en las encías.Les invitamos a hacer una reflexión acerca del consumo de estos productos, nos encontramos a su disposición en caso de duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.