¿A qué edad deberían los niños empezar a lavarse los dientes?

Si eres madre o padre seguramente te has preguntado esto alguna vez. Los expertos recomiendan que los niños empiecen a lavarse los dientes a partir de los 12 meses. Y tienen que cepillarse como mínimo dos veces al día utilizando un cepillo de dientes infantil.

Pero la higiene buco- dental de los pequeños debería empezar antes. Desde que les salen los primeros dientes a los 4-6 meses hay que limpiarles las encías y los dientes con una gasa húmeda dos veces al día. Y, una vez que el niño es capaz de escupir, podrá hacer uso del cepillo y el dentífrico.

Quizá te preguntes ¿qué ocurre si mi niño ingiere pasta de dientes? Las pastas de dientes contienen flúor, y a pesar de que el flúor previene la aparición de las caries, puede producir intoxicación en el organismo de los pequeños.

Si un niño pequeño ingiere flúor en exceso, puede causar la aparición de la fluorosis que causa una afección en el desarrollo del esmalte que puede teñir los dientes de un color marrón.

Es por eso que se recomienda no utilizar dentífricos hasta los dos años o, al menos, hasta que el niño sea capaz de escupir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *