El tabaco y los implantes dentales

el tabaco y los implantes dentales

Nuestra clínica dental en Getafe Centro quiere informar a los pacientes acerca de cómo fumar puede generar daños a los implantes.

En general, el tabaquismo es un problema que afecta a distintos aspectos de la salud, y también a los implantes dentales.

Muchos pacientes piensan que los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar los dientes perdidos y recuperar la estética dental de su boca. Pero fumar puede reducir el éxito de los implantes.

Colocar un implante, como sucede con cualquier tipo de intervención quirúrgica, puede generar una pequeña probabilidad de fracaso del implante. Fumar incrementa la probabilidad dicho fracaso y, si los pacientes siguen fumando después de la intervención, pueden aparecer aún más complicaciones:

  • se puede infectar más fácilmente
  • se reduce la efectividad de los medicamentos
  • el proceso de curación se vuelve más lento

Uno de los mayores problemas es que la zona del implante dental se inflame provocado una bolsa de mucosa que no permite la oseointegración, teniendo como resultado el fracaso del implante. Este problema se conoce como periimplantitis y puede aparecer en cualquier paciente, pero en fumadores la probabilidad incrementa considerablemente.

Lo mejor es dejar de fumar, no sólo para garantizar el éxito del implante sino también para su salud en general.


Foto – Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.