Las manchas en los dientes y factores que las provocan

Uno de los principales alimentos que provocan la aparición de manchas en la superficie de los dientes, de un aspecto marrón oscuro, es el café.

Las manchas provocadas por el café se conocen como manchas superficiales y son fáciles de eliminar. Pero si el diente tiene una pequeña fisura, la mancha puede penetrarlo fácilmente e incrustarse en el diente, haciéndola mucho más difícil de eliminar. Es recomendable cepillarse después de tomar café para eliminar las bacterias que provocan las manchas dentales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el café no es el único alimento que nos puede manchar los dientes, otras bebidas como el vino o el té también pueden manchar nuestros dientes.

Otro factor clave que provoca manchas en los dientes es el tabaco, que da un tono amarillo a nuestros dientes. Además, puede favorecer otras patologías más graves como el cáncer bucal.

En nuestra clínica dental aquí en Getafe le ofrecemos tratamientos para eliminar de forma permanente las manchas superficiales de los dientes y recuperar unos tonos de blanco en sus dientes.

Interesante:

  • El café caliente mancha más los dientes que el café frio.
  • Hay varios alimentos que ayudan a blanquear de forma natural los dientes como las manzanas, las fresas, el apio…
  • El blanqueamiento dental en Salazar Clínica Dental se hace en una sesión y se recuperan varios tonos en su sonrisa.

Foto – Pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *