La vitamina C y una buena salud buco-dental

Una buena dieta es muy importante para la salud en general. La salud oral no es ninguna excepción, tener una buena dieta con nutrientes esenciales puede ayudar a evitar padecer algunas enfermedades buco-dentales.

Uno de los principales nutrientes esenciales es la Vitamina C, también conocida como la vitamina de las defensas. Ésta estimula- entre muchas otras cosas- la producción de colágeno, la proteína que es fundamental para la construcción de tejidos.

La deficiencia de vitamina C puede provocar sangrado de las encías y hasta favorecer la aparición de gingivitis, una etapa temprana de la enfermedad de las encías.

Los más perjudicados son los fumadores, dado que el tabaquismo reduce los niveles de vitamina C de nuestro cuerpo. Para prevenir problemas orales, los fumadores deberían consumir una cantidad adicional de esta vitamina.

Las principales fuentes de Vitamina C son las frutas cítricas, especialmente el kiwi, las verduras de color verde oscuro, etc.

Así que asegúrate de tener una dieta equilibrada y consumir suficiente vitamina C y si eres fumador consume más vitamina C de la que consumías normalmente.


Foto: Pixbay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.